DUDAS - Sobre Comercio y Exploradores

Si eres nuevo en Stronghold Kingdoms o tienes dudas sobre el juego, aquí encontraras consejos útiles.
Post Reply
SkyBreach
Posts: 6
Joined: Wed Mar 11, 2015 4:46 pm

DUDAS - Sobre Comercio y Exploradores

Post by SkyBreach »

Hola comunidad, como es obvio soy nuevo por aqui, quiero antes de nada felicitaros por este gran juego y por mantenerlo vivo! es genial, para mi personalmente que soy un amante de la historia feudal europea y de los juegos de estrategia avanzada. :mrgreen:

Mis dudas son sobre los Exploradores y los comerciantes. A medida que pasa el tiempo soy consciente de lo importantes que son los puntos que tienes para investigar, y se que son escasos y que por tanto hay que utilizarlos sabiamente. Por eso estoy aqui, necesito consejo de los mas "jugones" y veteranos.

1) SOBRE LOS EXPLORADORES: Se que los exploradores sirven para recoger recursos extra y que a su vez dan honor extra. Actualmente tengo 2, pero no e mejorado ni la velocidad ni su carga maxima por miedo a desperdiciar puntos de investigacion. Las dudas son:

A- Merece la pena subir la velocidad o la carga de los exploradores?
B- Me aconsejan tener mas de 2 exploradores?
C- Me gustaria saber si a largo plazo, es decir, un jugador que ya lleve tiempo jugando y tenga un reino mas grande, si siguen siendo utiles los exploradores en esas etapas del juego.
D- Los exploradores tienen alguna utilidad mas aparte de recoger recursos?
E- Me pueden dar algun consejo de buena fé, sobre como jugar bien con los exploradores? algun "tip" ? :-)

2) SOBRE LOS COMERCIANTES: Actualmente dispongo de 1 comerciante. Pero volviendo al miedo de malgastar puntos de investigacion... tengo la gran duda de si comerciar puede serme util. Si investigo comerciantes nivel 3 puedo desbloquear Comercio y dice: "Derecho a comprar y vender en diferentes mercados" La gran duda es:

A- Puedo comerciar sin haber estudiado antes Comercio? (Comercio, no me refiero a la tecnologia "Comerciantes")
B- Si voy a invertir en comercio es imprescindible estudiar Comercio?
C- Si la ruta de comercio es mucho mas distante, las ganancias serán mayores?
D- Puedo Comerciar con cualquier jugador sin importar Casa, Faccion, Alianza ?
E- Necesito la aprobacion de Otro jugador antes de poder comercial con el?
F- Cual es el beneficio real del comercio? Oro? Honor? o son ambas?
G- Si decido invertir e investigar Comercio.... Que me recomiendan: Cuantos Comerciantes minimo deberia tener como minimo para prosperar como comerciante? 3 por ejemplo?
H- Si decido invertir e investigar Comercio... Es muy importante la velocidad? ustedes la investigarian? y hasta que nivel como referencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo amigos, un saludo!
User avatar
erpages
Posts: 249
Joined: Thu Nov 04, 2010 2:31 pm

Re: DUDAS - Sobre Comercio y Exploradores

Post by erpages »

1.-
a. Depende el estilo de juego que tengas: Si quieres estar delante del PC mucho tiempo los exploradores son muy buenos ya que a más velocidad y más capacidad más podrás jugar de manera rápida para obtener recursos (comida, materias primas).
b. Si quieres explorar sacos con interrogación con 2 o 3 son suficientes, si luego quieres explorar castillos de IA o jugadores necesitarás más exploradores (mejor defensa más exploradores requieren).
c. Los exploradores, como su nombre indican, sirven para explorar los planos de castillo y diseñar ataques a los jugadores y a la IA.
d.- Explorar defensas y coger recursos
e.- si un castillo tiene 350 o más arqueros tu % de explorar el castillo con 8 scouts es 1 entre 300 o 400.

2.-
a.- Sólo en tu parroquia; si quieres dentro del condado, dentro de la provincia, entre reinos,... deberás investigarlo
b.- Es mejor porque tienes acceso a más mercados con carencia/abundancia de productos
C.- No, la distancia sólo influye en el tiempo de viaje
d. Sí
e.- Para hacer tratos necesitas otra persona...sino le regalas los recursos
f.- EL comercio a parroquias es para oro, el comercio entre jugadores es TRUEQUE de objetos o llenar de objetos a un aliado (armas por ejemplo, banquetes,...)
g.- Los comerciantes que quieras tener depende del tiempo que quieras echar al juego y de la producción: Si produces, supongamos, 1.000.000 de comida al día y tienes 1 mercader y vas a pasarte el tiempo delante del PC pues sería mejor que crearas todos los mercados y los mejorases (máximo de mercaderes son 50), sin embargo, tener 50 mercaderes y apenas produces 50 de comida al día es tontería: debes buscar un equilibrio entre excedente y comerciantes.
h.- Lo mismo que en G; depende de tu actividad, de tu excedentes de producción, ...


Conclusión: Lo mejor es tenerlo todo investigado.
Some support to RazinHel as an user who uploads useful things of Stronghold Kingdoms
ImageImage
Post Reply

Return to “Ayuda”